Foro de Stonek Fotografía

Versión completa: ayuda sobre cámaras reflex digitales: qué comprar
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola:
Soy una estudiante de Comunicación Audiovisual y me gustaría comprarme un cámara reflex digital para ir conociendo más aún este apasionante mundo. El caso es que no tengo ni idea de que cámara comprarme. El presupuesto andaría por unos 800-1000 euros. He visto muy buenas críticas de la Sony Alpha 100 y también de la Canon E400, en cambio esta última no tiene estabilizador de la imagen en la cámara sino en el objetivo.
Quería saber si alguien puede ayudarme o me recomienda alguna cámara en especial.
Muchas gracias
Cualquiera de las dos parece buenas cámaras. La óptica de Sony es de Minolta.
Te convendría mirar un paso más adelante y prever qué otros objetivos podrías tener pensado comprar. Tendrías que mirar el sitio de los fabricantes y ver la gama de lentes y precios que ofrecen.
Hola! qué buen foro!!! espero puedan ayudarme a resolver una duda existencial:
tengo una cámara Minolta Maxxum 530si RZ
¿hay alguna digital a la que le sirvan los lentes?
son Sigma de pase bayoneta Minolta estandar

ando por comprarme una digital como la gente y el tema de los lentes es decisorio, si existe una que le sirvan ¡compro esa!!!
Seguramente, la solución, si existe (cosa que me parece casi imposible) te va a traer más dolores de cabeza que soluciones.
En las cámaras modernas hay mucha información entre la cámara y el lente, cosa que no está prevista en los lentes antiguos.
Pese a eso podrías llegar a usarlo con la cámara en modo manual (manual de todo) si es que existe un adaptador.
No es recomendable este tipo de usos.
Yo uso antiguos lentes Nikon pero sin adaptadores. Funciona el fotómetro.
yo te recomiendo Nikon
URLs de referencia