Studio Stonek - Foro de Fotografía

Versión Completa: FLASH EXTERNO, Necesito Ayuda!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Buenas, soy nuevo en esto y querria hacer una pregunta. Me acabo de comprar una "fotocélula" para disparar con un flash externo que salta por simpatía. No hay ningun problema con esto, el flash no suele fallar, pero el efecto que busco sale pocas veces.
Este es el efecto que busco:
[Imagen: img6790fz2.th.jpg]
Que se vea el destello del flash, para que la escena este más iluminada y salgan sombras.Pero de 30 fotos, esto solo me ha pasado en 3. Y no se porque es. Pongo una foto tambien, en la que el flash esta en el mismo sitio, el flash saltó, pero no paso lo de antes.
[Imagen: img6807je1.th.jpg]

Agradecería mucho la ayuda! Graciass
La diferencia entre la segunda y la primera es que el flash no tuvo simpatía, no saltó, no hay rastros de ninguna estela luminosa.
Las fotocélulas tienen una distancia máxima efectiva, que se da si están apuntando al destello principal. ¿Esta célula está integrada al flash por medio de la zapata o por un cable?
gracias x contestar. Pero te puedo aseguar que en la segunda imagen el flash salto, que nos fijamos. Solamente lo he probado dos dias, xo en los dos dias me ha pasado lo mismo. En un par de fotos me aparece el destello del flash externo, xo en las demás no, a pesar de que salte. La fotocélula no está conectada por ningun cable, esta conectada por la zapata. De todas formas gracias x contestar, a ver si pueder resolver mi duda.
Hay fotocélulas que se conectan a un flash externo por un pequeño cable synchro.
La ventaja es que uno puede apuntar el frente de la célula al flash principal en forma independiente de a donde apunte el flash.
Si usas una zapata, es conveniente, en lo posible, que el cuerpo del flash (y la célula) apunten al flash principal. Luego giras solo el cabezal (si fuera posible) all punto que te interese.