Studio Stonek - Foro de Fotografía

Versión Completa: FLASH EXTERNO, Necesito Ayuda!!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto
Buenas, soy nuevo en esto y querria hacer una pregunta. Me acabo de comprar una "fotocélula" para disparar con un flash externo que salta por simpatía. No hay ningun problema con esto, el flash no suele fallar, pero el efecto que busco sale pocas veces.
Este es el efecto que busco:
[Imagen: img6790fz2.th.jpg]
Que se vea el destello del flash, para que la escena este más iluminada y salgan sombras.Pero de 30 fotos, esto solo me ha pasado en 3. Y no se porque es. Pongo una foto tambien, en la que el flash esta en el mismo sitio, el flash saltó, pero no paso lo de antes.
[Imagen: img6807je1.th.jpg]

Agradecería mucho la ayuda! Graciass
La diferencia entre la segunda y la primera es que el flash no tuvo simpatía, no saltó, no hay rastros de ninguna estela luminosa.
Las fotocélulas tienen una distancia máxima efectiva, que se da si están apuntando al destello principal. ¿Esta célula está integrada al flash por medio de la zapata o por un cable?
gracias x contestar. Pero te puedo aseguar que en la segunda imagen el flash salto, que nos fijamos. Solamente lo he probado dos dias, xo en los dos dias me ha pasado lo mismo. En un par de fotos me aparece el destello del flash externo, xo en las demás no, a pesar de que salte. La fotocélula no está conectada por ningun cable, esta conectada por la zapata. De todas formas gracias x contestar, a ver si pueder resolver mi duda.
Hay fotocélulas que se conectan a un flash externo por un pequeño cable synchro.
La ventaja es que uno puede apuntar el frente de la célula al flash principal en forma independiente de a donde apunte el flash.
Si usas una zapata, es conveniente, en lo posible, que el cuerpo del flash (y la célula) apunten al flash principal. Luego giras solo el cabezal (si fuera posible) all punto que te interese.
Cuando la distancia del flash principal a la fotocélula es relativamente grande y no hay elementos importantes que reflejen la luz es importante apuntar los sensores bien de frente al origen de la luz.
La foto se ve medio chica, incluso en el link, pero no se ve ningún destello.
Puede haber pasado que demorara en recargar la energía desde el disparo anterior y que hubieras visto un destello pero de tan poca potencia que en la foto no se ve. Debes asegurarte antes de cada disparo que el led que indica que el flash está pronto para disparar esté encendido. Aunque no lo esté, el flash dispara igual, pero con menos potencia.
La otra cosa que podría pasar es que la potencia esté bien pero haya un defasaje de tiempo muy pequeño entre ambas luces, inapreciable a nuestra sensibilidad.
Ahí la cosa depende de la cámara. Es conveniente usar el modo manual o ver la forma que el flash principal realice UN SOLO disparo.
Es común ver que por diferentes razones técnicas los flashes hacen uno o dos destellos previos al principal. Si la potencia de estos destellitos es suficiente, se dispara la fotocélula, pero antes de lo que debiera.
Verifica, entonces, que solo un destello sale del flash principal.
Me repito, muchas graciass. Pero insisto, mira esta imagen que te pongo ahora, se ve que ha salido el flash, se nota porque hay una especia de circulos. Pero no sale el destello entorno al flash. En cambio, en otra foto muy parecida, en la misma posicion, la misma distancia, la misma luz, todo...si que sale el destello. Porque?

[Imagen: img6562hz5.th.jpg]

Tengo una practicamente igual a esta, y si que sale el destello.

Insisto, gracias.
aki dejo la otra foto:

[Imagen: img6571nz4.th.jpg]
Deberías limpiar el lente de la cámara. Esas manchas no son efecto "flare" por dispersión óptica de un punto luminoso; se producen por el reflejo del flash en la camisa de vuelta hacia la cámara. Y definitivamente, el segundo flash no disparó sincronizado con el primero. En la segunda foto es muy claro el destello del flash en el piso.
Fíjate en la posición y/o alcance de la fotocélula.
URLs de Referencia