Hola. Practico fotografia desde hace un tiempo y siempre ha sido con una Canon EOS 300, que utiliza rollo de película. PEro creo que ya eshora de modernizarme un poco. ¿Que digital reflex me recomiendan que sea similar a la que ya tengo? Ah sí. Soy nueva en el foro. Me llamo Maritza!!!
Hola Maritza, bienvenida.
Yo creo que si es tu primera aventura en el terreno digital, no te conviene gastar mucho.
Hay cámaras reflex de dos o tres años de antigüedad que funcionan muy bien como para empezar. Luego tendrás tiempo para adaptarte y pensar en algo más moderno. Canon es una buena marca pero no te hagas ilusiones con poder usar los lentes viejos en las cámara nuevas.
Yo creo que te conviene una cámara que no haya sido muy usada o quizás nueva pero algún modelo descontinuado para bajar el precio.
Así, dentro de Canon están la EOS Digital Rebel XSi, EOS 40D y otras marcas. Tienes que tener en cuenta que los las distancias focales hay que multiplicarlas por 1.5 O sea que un zoom 18-55 se transforma en uno 28-80 aproximadamente. Hay muchos consejos que conviene que sepas como por ejemplo que no puedes estar intercambiando los lentes en forma frecuente y ni saber de dejar el cuerpo de la cámara abierto y sin lente: el polvo se deposita en el CCD (el sustituto de la película) y pueden quedar manchas en las fotos. En tu cámara el rollo se mueve por lo que el polvo no queda adherido, en estas nuevas eso no es así.
Las máquinas modernas tienen unos sistemas anitestáticos para desalojar el polvo, pero no son perfectos. Más vale prevenir.