Foro de Stonek Fotografía

Versión completa: scan de fotografia
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo intención de comprar un scan de negativos y diapositivas,he visto uno con las siguientes características, Tipo Escánr de películas
Sensor de imagen CCD

Tamaño del documento 36,8 x 25,4 mm
Diapositivas de 35 mm

Resolución 7200 x 7200 dpi

Conexiones USB 2.0

Transparencia Negativo y diapositiva
Profundidad 48 bit/pixel
Velocidad Previsión: 10 s
Digitalización: 48 s (en 3600 dpi)

Interfaz informática USB 2.0

Compatibilidad Windows 98SE, Me, 2000, XP
Pentium II o superior
128 Mb de RAM (256 Mb recomendados)
160 Mb de espacio de disco (300 Mb recomendados)
Puerto USB .
Lo que no se es si escaneando negativos con estas características del scan si voy a perder mucha calidad para en un futuro pasar del Cd a papel.
¿Alguién me podia explicar algo de esta máquina?
Gracias.
En general es preferible imprimir directamente del negativo pero como estos se estropean con el tiempo, llegará un momento en el que la imagen escaneada será lo mejor para imprimir.
De todas formas, si el escaner es de buena calidad no va a se apreciable la diferencia (si la impresora del minilab está bien ajustada).
Hay impresoras de minilab que proyectan la luz através del negativo directamente al papel, pero hay otras que lo escanean para luego imprimirlas junto a las imágenes de origen digital.
Lo mejor en tu caso es conseguir un ejemplo de escaneo del fabricante (o de un foro de la marca) y estudiarlo.
Gracias por la respuesta,intentare encontrar un foro adecuado,a poder ser de la marca del scanner en que estoy interesado.
saludos
URLs de referencia