Foro de Stonek Fotografía

Versión completa: Mancha en todas las fotos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Tengo una cámara Sony DSC F717, algo antigua ya

El caso es que me saca una pequeña mancha blanca siempre en la misma posición del tipo de una pequeña nube.

He limpiado el objetivo y no consigo elminarla.

¿A que otra cosa puede deberse?
El problema que tienes creo que es comun a todas las camaras digitales de tecnologia anterior al 2006. Son motas de polvo que se han depositado en el "ccd" o lo que hace la función de negativo dentro de la camara; las nuevas cámaras incorporan un ccd autolimpiable por ej. Olympus por lo menos así lo publicitan. La solución es que lo lleves a un servicio tecnico que te hagan una limpieza, la broma te puede salir por unos 50 Euros +-. Evidentemente la suciedad se acumula mucho más en las cámaras reflex de optica intercambiable, puesto que cuando cambias la optica el riesgo de que entre particulas de polvo es infinitamente más grande. U :roll: n saludo
Muchas gracias por tu respuesta, iré a limpiarla.
Las motas de polvo dejan marcas oscuras porque impiden el pasaje de la luz al CCD. La "nube blanca" puede ser algo de humedad en el interior de las ópticas.
URLs de referencia