solo kiero preguntar cual camra es mejor una nikond50. o una canon rebel XTi, la verdad pensaba el la panasonic fz50, pero voy a tomar u n curso y deseo hacerlo con el meojor ekipo posible ke mis bolsillos puedan adquirir XD
Bueno, habría que ver qué hay en tus bolsillos.
Estas cámaras son reflex, con lentes intercambiables. Si bien tienen muchas ventajas también tienen sus contras, siempre dependiendo de los requerimientos del usuario. Las reflex tienen visión directa a través del lente en una imagen real, no digital; el foco manual y la distancia focal son más ágiles y precisos. Siempre es posible ampliar el equipo con nuevos lentes en la medida que el bolsillo se vaya llenando de nuevo.
La fz50 y similares tienen la ventaja de que son más compactas, no hay que andar cambiando lentes, tiene un zoom que abarca bastante.
pues mis bolsillos alcanzan 700 dlls, es lo que mas o menos andan las tres camaras!, la verdad me gusta mucho la panasonic, pero no se si tendre que cambiarla mu pronto!T.T, gracias por contestarme!
También depende de qué tipo de curso.
Hoy en día cualquier cámara digital es una computadora ambulante y su propietario apenas si aprovecha el 5% de sus posibilidades. Generalmente es suficiente pero para el que quiere lograr algo más puede tomar algún curso en lugar de luchar con el manual con conceptos inentendibles.
Yo te diría que preguntes a quién dicta el curso, en base a qué tipo de cámaras está pensado el mismo.
Más controles sobre la imagen los tendrás con una cámara reflex.
Algún otro ejemplo: a través del visor reflex podrás cerciorarte dónde está hecho el foco cuando haces un retrato con el teleobjetivo. Con una camcorder como la Panasonic te va a ser más difícil darte cuenta que el foco está errado y lo está haciendo en la rama que está más atrás.
Con la reflex podrás comprarte más adelante algún lente macro para fotos de muy cerca y de objetos pequeños.
Las que no son reflex tienen por lo general una opción "macro" (una florcita como símbolo) pero no es algo bueno. Deforman mucho la imagen y otros problemas.
Esta camara tiene buen precio 8mb.Una gama de lentes para uso digital variada,sistema de limpieza automatica para el polvo que se acumula en el sensor,reduccion de ruido,pantalla 2.5 y prestaciones de uso profesional asi como para novatos.Sus contras quizas sea el ruido en un iso alto pero eso solo sera para tomas de noche o largo tiempo de expocision,cosa que se puede evitar con el estudio que vas ha realizar.Si no eligete la Nikon saludos.