Foro de Stonek Fotografía

Versión completa: ¿Qué iluminación necesito? Me urge!
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
.Hola, debo realizar unas fotografías de estudio para editar un catálogo de objetos metálicos, y me gustaría saber qué tipo de iluminación necesito (posición de las luces, así como tipo de luz y si necesitaría difusores). No deseo que aparezca ningún tipo de sombras. Mi otra duda es si tendré problemas con el fondo, ya que en principio he pensado en un fondo blanco, pero temo que me quede algo amarillo una vez reveladas
Puede llegar a ser bastante complicada la tarea de fotografiar objetos metálicos. No es algo que con una explicación aquí pueda ser salvador.
Lo menos preocupante serían las sombras que arroja el objeto sobre el fondo o el piso, eventualmente se puede recortar digitalmente y aplicar sobre otro fondo. Si por sombras te refieres a partes oscuras, o sea, zonas que no reflejen luz, no es recomendable evitarlas por cuanto nadie se podría dar cuenta que el objeto es de metal. Un fondo amarillo o de otro color casi que inevitablemente quedará en algún reflejo. Si está bien o no, depende de ti.
No creo que sea buena idea. En general se trata de que líneas de luz y sombra acompañen las formas de las curvas (si son largas) y eso se logra con líneas de luz que podrían provenir de una caja, pantalla o gran elemento como fuente o reflejo de luz. Los focos puntuales de luz directa no son recomendables. Tienes que tener en cuenta que los metales son espejos, reflejan absolutamente todo lo que haya en el estudio.
URLs de referencia