Hola, quiero comprarme una cámara digital tipo reflex, pero tengo una duda, quisiera saber si los objetivos de mi cámara tradicional (Nikon FS60) son compatibles, tengo uno (el que venía con la cámara en cuestión 28-80) y, ultimamente me he comprado uno 28-300 Tamron MM F/3.5-6.3 XRDI, los dos autofocus, quisiera me aconsejárais sobre la cámara que viniese bien a estos objetivos, y tambien la equivalencia entre objetivos de cámaras digitales y tradicionales (en lenguaje coloquial).
Gracias 8)
Las cámaras digitales Nikon, así como las marcas que usan la misma montura de sus lentes, como Fuji, aceptan casi todos los lentes AF, e incluso los viejos AI-S.
En los manuales aparece una lista de los que no se pueden utilizar, son pocos.
No todas las funciones de la cámara quedan habilitadas.
Yo sigo usando un par de micro nikkors AI-S, en modo manual (el fotómetro no funciona).
Los modelos autofoco también tienen sus limitaciones de acuerdo a su antigüedad. Esas limitaciones a veces no son tan importantes, por ejemplo, que cierto sistema de medición zonal de luz no esté habilitado.
El mayor problema con marcas que no son Nikon (Nikkor) es que no se sabe qué aberraciones puede llegar uno a encontrar.
A mi me ha pasado de tener un Sigma 17-35 AF con el que obtuve buenos resultados en una cámara de rollo pero en la digital tenía que cerrar el diafragma a 8, si no, las aberraciones eran aberrantes, valga la redundancia.
Respecto a la distancia focal, depende de cada modelo.
Cuando veas un precio de más de 4000 dólares (set 2006 en USA) por el cuerpo de una cámara formato "35mm" es casi seguro que el CCD (el sustituto de la película) tiene unas dimensiones aproximadamente iguales a las de un fotograma de película: 24mm X 36mm (esto es lo que las hace tan caras).
El entrecomillado del 35mm se debe a que el común de las cámaras reflex no es en realidad de ese formato. El CCD es más chico. Esto hace que las distancias focales de los lentes cambien. En general hay que multiplicar los valores de fábrica por 1,5 o 1,6.
Así (en lenguaje coloquial), un zoom de 12-24 se transforma en 18-36; o uno de 100-200 se transforma en 150-300.
Daniel:una pregunta, las aberraciones de tu Sigma 17/35 eran visibles en la pantalla de la cámara o se hacian notables al imprimirlas? pregunto porque tengo un Sigma 19/35 y lo prove en una D50, de un amigo, y andubo bien, pero solo miré la imagen de la pantalla y no noté ninguna aberración.
Saludos.