Foro de Stonek Fotografía

Versión completa: FLASH PARA CAMARA NIKON D50
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola!

yo estoy averiguando sobre algun flash para utilizar con mi camara, es una Nikon D50, estaba interesado en algun flash inalambrico o con fotocelula, que no sea muy caro. por favor si alguien me puede dar alguna ayuda estare agradecido.

muchas gracias! Saludos
¿Con la cámara o sobre la cámara?
Sobre la cámara no se necesita una fotocélula y los flashes recomendados son el SB-600 y el SB-800. Fuera de ella se pueden usar esos flashes u otros cualesquiera con una fotocélula con zapata (por ejemplo)
[Imagen: 62712.jpg] Este modelo en BH de NY cuesta 35 dólares
gracias por responder. Lo que quiero usar es un flash separado de la camara, por eso el interes es algo inalabrico o con fotocelula.

Si compro la sapata que me mostras, donde la pongo? puede ir a unos metros de la camara? y funciona correctamente con el flash que viene incorporado con la camara?

Muechas gracias, y espero que me puedas dar una mano
dstonek escribió:¿Con la cámara o sobre la cámara?
Sobre la cámara no se necesita una fotocélula y los flashes recomendados son el SB-600 y el SB-800. Fuera de ella se pueden usar esos flashes u otros cualesquiera con una fotocélula con zapata (por ejemplo)
[Imagen: 62712.jpg] Este modelo en BH de NY cuesta 35 dólares

gracias por responder. Lo que quiero usar es un flash separado de la camara, por eso el interes es algo inalabrico o con fotocelula.

Si compro la sapata que me mostras, donde la pongo? puede ir a unos metros de la camara? y funciona correctamente con el flash que viene incorporado con la camara?

Muechas gracias, y espero que me puedas dar una mano
La D70 tiene una opción "commander mode" que la D50 no tiene.
Sirve para usar el flash incorporado como activador de la fotocélula (+flash remoto).
Se trata de obtener un único disparo en el momento de la exposición y que active los demás flashes.
Parece que el incorporado a la D50 no sirve para eso porque flashea más de una vez por disparo.
La forma de arreglarlo es con un flash externo montado en la zapata de la cámara, puede ser uno barato (no recomendable, ver *). Su única finalidad sería la obtener un único disparo de flash.
El segundo flash simplemente se calza en la fotocélula que se ubica donde uno quiere. El modelo de la foto tiene abajo una rosca para poner en cualquier trípode o también calzarlo en una zapata de una pinza o cabezal.
Los flashes SB-600 y SB-800 tienen fotocélula incorporada por lo que no es necesario comprar una aparte si van a ser usados remotamente.
Una opción con cable es comprar un adaptador (foto 1) que va en la zapata de la cámara para conectar un cable synchro largo (foto 2) hacia otro flash (si esta unidad no tiene entrada para la conexión del cable habrá que comprar un adaptador para el flash. Foto 3). Los cables pueden llegar a 11 metros de largo (foto 4).
*No son recomendables las opciones de conexiones directas a flashes de mala calidad porque podrían estropear partes eléctricas de la cámara por sobrevoltaje.
(1)[Imagen: 37086.jpg]
(2)[Imagen: 375157.jpg]
(3)[Imagen: 269313.jpg]
(4)[Imagen: 116635.jpg]
Las fotos son gentileza de bhphoto.com
Muchas gracias por la ayuda! me aclaraste muchas dudas. gracias!
URLs de referencia