Foro de Stonek Fotografía

Versión completa: ¿CANON EOS 350 D, OLYMPUS E-500 O PENTAX *ist
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola:

En primer lugar, saludaros, pues soy nuevo.

En segundo lugar pediros que os pronunciéis sobre estas tres opciones:

1. CANON EOS 350D + EF-S 18-55 II+ TARJETA DE MEMORIA COMPACT FLASH 1GB + BATERIA COMPATIBLE NB2LH + BOLSO VIDEO

2. OLYMPUS E-500 + 14-45mm f/3.5-5.7 + 40-150mm f/3.5-4.5

3. PENTAX *ist DL negro + smc-DA 18–55 mm f/3.5–5.6 AL + Tarjeta de memoria SD 1 Gb

Aclaraciones:

1. No tengo ni idea de fotografía, pero pienso aprender con una de esas.

2. Necesito la cámara para inmortalizar fenómenos meteorológicos adversos (rayos, nubes de desarrollo vertical -cumulonimbos, etc.) Quiero que sean buenas fotos, autonomía con la cámara, y facilidades de manejo.

Espero ansioso vuestras respuestas, para comprar.

Saludos!
De parte nuestra es difícil hacer una recomendación en este caso. Las tres son marcas reconocidas y con cualquiera de ellas podrás manejarte para tus intereses particulares. Un sitio con buena información y análisis exhaustivos de distintas cámaras es <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.steves-digicams.com">www.steves-digicams.com</a><!-- w --> , en inglés.
dstonek escribió:De parte nuestra es difícil hacer una recomendación en este caso. Las tres son marcas reconocidas y con cualquiera de ellas podrás manejarte para tus intereses particulares. Un sitio con buena información y análisis exhaustivos de distintas cámaras es <!-- w --><a class="postlink" href="http://www.steves-digicams.com">www.steves-digicams.com</a><!-- w -->, en inglés.

Gracias, dstonek.

¿Tú, por cual te inclinarías si fuese para ti?

Por cierto, no funciona el enlace que me propones.

Saludos
El link tiene una coma al final que obviamente no va.
Yo preferiría Canon (el cuerpo) aunque la Olympus es buena también (independientemente de los lentes, en un caso mencionas uno y en el otro, dos)
dstonek escribió:El link tiene una coma al final que obviamente no va.
Yo preferiría Canon (el cuerpo) aunque la Olympus es buena también (independientemente de los lentes, en un caso mencionas uno y en el otro, dos)
Gracias, Distonek:
Poco a poco voy aclarándome.

Me quedo con lo que me dices de que es más aconsejable el cuerpo de la canon.

Efectivamente, como comentas, en el caso de la Olympus E-500 he hablado de dos lentes, porque estaba comparando dos ofertas de "packs" que me ofrece pixmania.

Por otra parte, me queda otra duda:
¿Con el objetivo que viene con la CANON EOS 350D, (el EF-S 18-55 II), puedo hacer buenas fotos a diversas distancias?

¿Qué otro objetivo sería aconsejable, teniendo en cuenta que quiero la cámara para fotografiar paisajes, tormentas (rayos, etc.) a cierta distancia?

Gracias, porque me estás ayudando mucho.
Estás cámaras digitales, al tener un CCD más chico que el formato de 35mm, hacen que la verdadera distancia focal de los lentes se multiplique por 1,5 aproximadamente.
Un 18-55 sería aproximadamente lo que antiguamente, con las máquinas de 35mm de film (también las hay digitales pero bastante caras) un zoom 28-80
Un gran angular bueno y pequeño teleobjetivo como extremos.
Los rayos son impredecibles en cuanto a dónde van a caer por lo que creo que con ese lente estarás bastante bien.
Si estás en un lugar donde los rayos caen en una zona bastante localizada entonces, para tener un mayor acercamiento, quizás te convendría un lente con más amplitud que los 55mm.
Para estos casos en particular no recomiendo para nada tener dos lentes y una cámara. Es incómodo cambiarlos en esa situación y además absolutamente desaconsejable hacerlo al aire libre y con viento.
El polvo se mete en la cámara y termina depositándose en el CCD lo que se traduce en manchitas en la foto (más visibles, cuanto más cerrado esté el diafragma)
Hola me voy a comprar la cano eos 350d, con la misma óptica que tu.
¿donde has visto la oferta?
yo el mejor sitio que he visto ha sido pixmania por 689, pero solo el cuerpo y el objetivo.
Saludos,

deb
Debby escribió:Hola me voy a comprar la cano eos 350d, con la misma óptica que tu.
¿donde has visto la oferta?
yo el mejor sitio que he visto ha sido pixmania por 689, pero solo el cuerpo y el objetivo.
Saludos,

deb

En pixmania, también. He cogido la oferta que detallo al inicio del post.
URLs de referencia