Foro de Stonek Fotografía

Versión completa: panasonic dmc-fz20 recorte en fotos
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Realizo las fotos a maxima resolución , y en mi tienda de revelado habitual las fotos pierden 1cm aproximadamente por todo el borde, mi pregunta es si esto es debido a que le he puesto demasiada resolucion y tengo que bajarla(el tamaño de las fotos era de 10x15 y la resolucion 2560)
Es un problema de los minilabs. Siempre han recortado, incluso con negativos. Toman un margen un poco más amplio para que la foto para evitar un bordes desparejos. Hay laboratorios digitales mixtos donde el margen puede ser mayor a lo esperado. Conviene preguntar antes.
Por otro lado hay que tener en cuenta que no siempre los formatos de papel son proporcionales a los de la foto digital. Una foto 10x15 o 20x30 respeta la proporción de una cámara reflex digital o no. La relación es 3:2 (3 en un lado, 2 en el otro). En las cámaras más simples el formato estandar es 4:3 (4 de largo, 3 de ancho), y eso daría fotos de 10 x 13,3 o de 20 x 27: más corte.
Si uno quiere ver la foto completa, la opción más simple es preguntar en el laboratorio. Otra forma es, mediante un programa, dejar a la foto un margen blanco para que en el laboratorio solo se elimine ese margen inútil. Eso si: munirse de una trincheta, cizalla, guillotina para cortar los sobrantes de margen que la máquina del laboratorio no eliminó. No muy práctico, pero...
Gracias por la contestación, tendré que cambiar de sitio de revelado...
URLs de referencia