Hola, necesito aclarar una duda con respecto a un trabajo que tengo que hacer.
Se trata de unas fotos dentro de un despacho, son fotos de grupo y de el interior, y me gustaría saber si es necesaria iluminación y cúal sería la más adecuada en cuanto a calidad de la luz y comodidad para este caso en concreto.
También cómo puedo estar segura del voltaje, de que no va a fallar o que no voy a estropear nada si enchufo algún aparato.
Muchas gracias a todos.
¿Qué clase de iluminación artificial tienes? ¿Estás en otra ciudad o país que tienes dudas sobre el voltaje? ¿No será que tienes dudas en cuanto al amperaje o a la potencia? Si son lámparas de tungsteno hay que tener cuidado por la cantidad. Si son flashes, no creo que haya problema.
Sería para alquilar o comprar porque de momento no tengo ningun equipo básico de luces.
He visto en un sitio de alquileres estas posibilidades:
FOCO DE LUZ FRÍA COTELUX
Panel cotelux 255R. 2X55 W. Regulable.
FOCO DE CUARZO 800W
COSMOLIGHT regulable. Pie de foco incluido.
y ciertamente la duda es sobre la potencia...
Aunque haya ventanas en la habitación, por lo general es conveniente usar luz artificial. Eso depende de la visión artísitica de cada fotógrafo.
Si hay un grupo necesitarás profundidad de campo, por lo que con un poco de luz de una ventana te ocasionará varios problemas. Tendrías que usar una velocidad de obturación baja para lograr la exposición adecuada, podrían quedar movidos.
Luces de 800W puden causar problemas eléctricos si se usan muchos. No creo que dos o tres afecten la instalación pero sería conveniente preguntar.
Luz fría 2 x 55W no te va a causar problemas.
Si utilizas equipo digital debes cerciorarte que el balance de color sea el correcto, fundamentalmente en el caso del cuarzo.