Foro de Stonek Fotografía

Versión completa: Una consulta sobre las 'falsas réflex'
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola:

Acabo de registrarme en este foro, espero que haya expertos en la materia por aquí, porque a veces me da por leer las fichas técnicas y me mareo con tantos conceptos desconocidos para mí!

El caso es que, he estado mirando unas cámaras digitales que en un sitio me ha parecido que las llaman 'falsas réflex' porque se asemejan a las réflex pero no se les puede cambiar el objetivo. Bueno, estaba mirando una en concreto, la Panasonic Lumix FZ20. Tengo varias preguntas, va con batería o con pilas? Es mejor que sea de batería, no? Luego también, en general, qué tal es? Y por último, yo ahora tengo una coolpix 4300, tiene sus añitos ya, y la verdad, es que está bien, pero lo que no me gustan de las cámaras digitales es que desde que pulsas el botón para sacar una foto hasta que sale pasa una eternidad y si, bueno, es una imagen estable y quieta no pasa nada, pero cuando se saca algo en movimiento y buscas un momento en concreto con la mía tengo por seguro que he perdido ese instante. Tengo una réflex y sé que cuando estudiaba me hablaron de velocidad de obturación, mi pregunta era si la velocidad de obturación o de disparo (el tiempo en que tarda en congelar la imagen desde que se pulsa el botón) en la Panasonic Lumix FZ20 es como la de una réflex.

No sé si se me ha entendido algo, espero que sí. Muchísimas gracias por vuestra amabilidad.

Un saludo,

Maider
<!-- m --><a class="postlink" href="http://www.steves-digicams.com/2004_reviews/fz20.html">http://www.steves-digicams.com/2004_reviews/fz20.html</a><!-- m -->
Aquí hay una buena reseña de esta cámara.
Mi preferencia es por las cámaras con pilas AA ya que siempre uno puede ir con repuestos de alcalinas o recargables fáciles de conseguir. Las baterías son más compactas, por eso es que las prefieren los fabricantes. La fz20 lleva baterías.
Las cámras reflex (SRL) son las que por medio de espejo y pentaprisma permiten ver directamente por el ocular a través del objetivo. Esto es independiente de si la cámara es digital o no. Probablemente lo que llaman "falso reflex" es porque estas cámaras, como la fz20 (confirmar), permiten una visión a través del objetivo pero digitalizada, tal cual los visores LCD que van detrás de todas las cámaras, pero en versión "interna".
No es lo mejor pero seguro que supera la opción de visor directo (otra ventanita separada del objetivo) con todos sus problemitas: visión sin zoom, problemas de paralaje, etc.).
La cuestión de la velocidad de reacción es todo un tema. En este modelo, dice el fabricante que con prefoco es de 1/10 de segundo y con foco incluído 6/10. Esta velocidad es excesiva para capturar el momento justo con objetos en movimiento. Esto es mejorable pero en equipos profesionales bastante honerosos. En este caso conviene pre-enfocar, con el dedo en el obturador a medio camino, o con el botón (si existe en este modelo) para fijar el foco en algún lugar determinado. De esta forma la velocidad de reacción es de 1/10". Si uno no está muy seguro de la distancia a la que habrá de pasar el objeto móvil tendrá que estimarlo y cerrar el diafragma de forma de estar lo más cubierto posible con la profundidad de foco. Cuidado, porque en este caso la velocidad de obturación (no la de reacción de la cámara) disminuirá.
Una velocidad de obturación alta "congelará" la imagen del móvil. Esto no tiene nada que ver con la velocidad de reacción de la cámara.
No sirve de nada utilizar 1/2000" de velocidad de obturación si el disparo se realiza cuando el móvil ya pasó.
URLs de referencia