Foro de Stonek Fotografía

Versión completa: Polvo en Canon G9
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola Smile

Tengo como cámara compacta una Canon G9 y desde hace unos días me encuentro con un problema bastante molesto al que no le encuentro solución. Hace una semana noté en una foto una mancha negra, como si de polvo de tratara. Limpié el exterior del lente pero, para mi sorpresa, la mancha se repetía en las siguientes fotos, siempre ubicada en el mismo lugar de las mismas. Al hilar un poco más fino, vi que la mancha en cuestión solo aparecía cuando tomaba fotografías ocn un diafragma mayor a F/4, y por fin pude darme cuenta que el problema radica en una pequeña mota de polvo que se coló dentro del lente, por lo que me es imposible quitarla...

Buscando por internet he visto que los modelos G7 y G9 de Canon suelen tener ese problema (Canon últimamente parece poco dedicado a cuidar sus productos) y hay varios usuarios de todo el mundo que se quejan por este tema. Claro que en España, por ejemplo, Canon tiene un servicio oficial que se encarga de abrirlas y limpiarlas, pero estoy en Uruguay y no sé si hay algún agente oficial de Canon que pueda (tenga las herramientas necesarias) para poder limpiar el polvo que se aloja dentro del lente de mi cámara. Si alguien sabe si existe un representante oficial de Canon que se encargue de la reparación de sus cámaras (quiero pensar que lo hay, pero me gustaría que fuera uno oficial), le agradecería muchísimoq ue me lo dijera.

Muchas gracias desde ya y un saludo Smile
Malouk, disculpá la demora en contestar. Estuvimos cambiando de servidor a uno más potente, además de cambiar la versión del programa del foro a la más reciente. El service oficial de Canon en Uruguay es Fotocámara en Rondeau y Colonia al lado del Emporio.
URLs de referencia