Foro de Stonek Fotografía

Versión completa: Feliz 2004 y... que novedades tenemos por ahi?
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
03-02-2004 04:47

Estuve unos 45 dias por nuestro Paison solo en el litoral, Artigas, Ribera, Salto, Conncordia,no llegue a Montevideo donde me quede con ganas de visitar a muchos amigos de cualquier forma para todos los del foro y que nos leen les deseo un feliz y prospero 2004. Comentando alguna novedad se habla que la D 70 de la Nikon va a bajar y mucho el precio de la Canon D 10, todavia no la compre porque sigo esperando que baje mas hoy por aqui unos U$ 2000, tambien vi el lanzamiento Sony 828 de 8 megas de resol. maxima, y a un costo de U$ 1200, con lente fico. cada ves tenemos mas opciones veremos que vendra por ahi! Saludos Roberto
Hola Maceio,
la D70 parece ser una gran cámara, pues tiene características como para ser el reemplazo de la D100, pero a un precio inferior. Fabuloso!
Respecto a la Sony, personalmente no invertiría mi dinero en esa cámara, que ha decepcionado ampliamente debido a su alto nivel de ruido y sobre todo a sus aberraciones cromáticas muy evidentes. Me parece una mejor compra la vieja 717, que por estos días se consigue a un precio muy bueno.

~~~~~~~~~~~~

Saludos,
LuisG
Hola LuisG y amigos, realmente parece que la d70 se viene con todo, yo que tenia todo nikon me pase hace dos años a Canon y no por calidad sino por precio y ahora a esperar comprar alguna digital d10 o la que vendra para competir con la d70, esto no termina por aqui o sea nunca va acabar. Lei hoy otro nuevo lanzamiento de Sony con una camara para aficionado de 5 megas o sea las camaras comunes se vienen encima de las profecionales es para quedarse preocupado.
Vi unas fotos 15x21 de un aficionado que saco con una digital Nikon comun de 3.2 que le ganan a muchos profecionales si seguimos haci me imagino de aqui a poco vendiendo choripan en Brasil.
Un gran saludo para ti y todos, lastima que seamos muy pocos por aqui y ademas me encontre con la sorpresa que soy invitado despues de estar registrado y mandar varios mensajes no se que paso que quede afuera, tal ves el amigo Stonek me sepa esplicar.
estimado amigo LuisG un saludo desde Brasil Nordeste hoy pasaando grandes inundaciones que por suerte vivo en un lugar bien alto, a las ordenes y nos estaremos comunicando chau Roberto.
jajajajaja, muy bueno el comentario del choripan.
Es cierto que hoy en día gracias a la tecnología digital un aficionado puede hacer fotos técnicamente fabulosas, debido principalmente a que no necesita preocuparse por el costo del rollo y puede tirar 300 fotos para escoger solamente una.
Sin embargo, en mi opinión lo que diferencia a los profesionales (a los buenos, al menos) son cuatro cosas:
Primero, su capacidad de manejar situaciones técnicas complicadas, como evitar que el vestido de la novia salga "quemado" por el flash mientras que los demás asistentes quedan aún con buena luz, y sin que el pajecito parezca el ahijado de satanás por los ojos rojos.
Segundo, su capacidad artística para juzgar el momento indicado para la foto, la composición correcta, el juego de luces, etc.
Tercero, su capacidad para manejar a los modelos: o sea, para hacer que los fotografiados se comporten de la forma indicada para la foto, de manera que se sientan cómodos con la sesión, y que sus poses sean honestas y naturales.
Y cuarto, desde luego, la responsabilidad del fotógrafo para con sus clientes, que sea cumplido con sus compromisos, que se tome el tiempo de preparar la sesión, que en general le brinde un sello de calidad tanto a las imágenes en sí como al proceso de contratación y entrega del producto final.
Eso, mi amigo, es lo que en realidad se paga al contratar a un fotógrafo, y no el tamaño, el costo o la novedad del equipo que se utilice.

~~~~~~~~~~~~

Saludos,
LuisG
URLs de referencia