Foro de Stonek Fotografía

Versión completa: Qué os parece la antigua Minolta Dimage Z1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
01-09-2005 17:31

Llevo un par de meses investigando sobre qué cámara digital comprarme. Soy ç2aficionadillo" a la fotografía desde hace años. Tego varias cámaras réflex y demás, pero hecho de menos una digital en mi modesto equipo.

Después de mucho trastear por ahí, me ha gustado bastante la Kónica Minolta Dimage Z3, creo que es una cámara que ofrece mucho (sobre todo una gran óptica) por un precio muy ajustado (300 €). No obstante, ya que poseo otras cámaras analógicas réflex de cierta calidad, tampoco quiero por el momento hacer un gasto excesivo, por lo que me he marcado un presupuesto de 200€.

Ayer, casi de casualidad, me topé en una tienda "Tien 21" con la hermana pequeña de esta cámara, la Dimage Z1, ya descatalogada y con un par de años en su haber.

Las características son muy similares. El diseño es parecido aunque con líneas menos redondeadas. El zoom es de 10X, en vez de los 12X de la Z3 (pero creo que con 10x ya va sobrada); tiene una resolución de 3,2 Megas, frente a los 4 de su hermana mayor; y la mayor diferencia entre ambas, carece del estabilizador de imagen que monta la Z3, una opción muy a tener en cuenta con semejante tamaño de objetivo. Por lo demás observo pocas diferencias, eso sí, la sensación de fragilidad de la Z1 (no se si la Z3 es igual) me dejó un poco desconcertado. ¿El precio?, pues 199 €, una diferencia importante si tenemos en cuenta que en su salida al mercado esta cámara superaba con creces los 300 €.

Estoy hecho un lío; he leído comentarios sobre la Z1 y no parece mala cámara. Me atrae mucho el estabilizador de imagen de la Z3, pero 100€ son 100€.

En fin, que me gustaría que me diéseis vuestra opinión, o si os parece mejor opción otra marca.

Gracias.
15-09-2005 14:05