Foro de Stonek Fotografía

Versión completa: Qué os parece la antigua Minolta Dimage Z1
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
01-09-2005 17:31

Llevo un par de meses investigando sobre qué cámara digital comprarme. Soy ç2aficionadillo" a la fotografía desde hace años. Tego varias cámaras réflex y demás, pero hecho de menos una digital en mi modesto equipo.

Después de mucho trastear por ahí, me ha gustado bastante la Kónica Minolta Dimage Z3, creo que es una cámara que ofrece mucho (sobre todo una gran óptica) por un precio muy ajustado (300 €). No obstante, ya que poseo otras cámaras analógicas réflex de cierta calidad, tampoco quiero por el momento hacer un gasto excesivo, por lo que me he marcado un presupuesto de 200€.

Ayer, casi de casualidad, me topé en una tienda "Tien 21" con la hermana pequeña de esta cámara, la Dimage Z1, ya descatalogada y con un par de años en su haber.

Las características son muy similares. El diseño es parecido aunque con líneas menos redondeadas. El zoom es de 10X, en vez de los 12X de la Z3 (pero creo que con 10x ya va sobrada); tiene una resolución de 3,2 Megas, frente a los 4 de su hermana mayor; y la mayor diferencia entre ambas, carece del estabilizador de imagen que monta la Z3, una opción muy a tener en cuenta con semejante tamaño de objetivo. Por lo demás observo pocas diferencias, eso sí, la sensación de fragilidad de la Z1 (no se si la Z3 es igual) me dejó un poco desconcertado. ¿El precio?, pues 199 €, una diferencia importante si tenemos en cuenta que en su salida al mercado esta cámara superaba con creces los 300 €.

Estoy hecho un lío; he leído comentarios sobre la Z1 y no parece mala cámara. Me atrae mucho el estabilizador de imagen de la Z3, pero 100€ son 100€.

En fin, que me gustaría que me diéseis vuestra opinión, o si os parece mejor opción otra marca.

Gracias.
15-09-2005 14:05

Yo tengo la Z1 y estoy encantado con ella desde que me la compre, el año pasado, por 399 euros (¡cómo bajan los precios!). Cuando la adquiri ya habia salido al mercado la Z3, pero al ser mi primera cámara digital me fui a lo + barato, tambien habia una diferencia de 100 euros entre ellas.

El Zoom óptico de 10 es fantástico (el equivalente a un 300, en comparación con muchas cámaras digitales que lo llevan de 3 ó 4. Y si encima, en algunas ocasiones, si le aplicas el digital de 4 pues mejor.

De la estabilidad que comentas, es mejor las modelos con un estabilizador. Porque cuando le pones el zoom digital, aquello tiembla muchisimo, siempre puedes hacer la foto un poco a ojo y ver luego como te ha quedado. Pero creo que el tema del estabilizador es necesario en cámaras con tanto zoom.

del tema de la "fragilidad" ya habia visto comentarios antes de comprarla. A mi no me lo parece. con la empuñadura se coge muy bien, es muy segura. Y con la correa al cuello tienes suficiente maniobrabilidad para moverte y hacer fotos.

Tambien destacaria que es muy manejable, sobre todo si la quieres utilizar para hacer fotos en el exterior, porque tener una cojocámara reflex digital para no sacarla de la funda cuando hace mal tiempo o porque es un poco maletón, pues para que la quieres. Yo que la utilizo para campo, cuando hace mal tiempo la llevo debajo, al calorcito (muy interesante cuando hace frio, por las pilas) y la utyilizao cuando quiero. Tambien cuando llueve y con cuidado que no se moje mucho y ahi sigue tan pichi.

Destacaria que el objetivo tiene mucha luminosidad. Es raro que tenga que activar el flas en un lugar cerrado, lease iglesias, la mezquita de Cordoba a las 9 de la mañana y sitios parecidos, Mientras todo el personal va con sus digitales y se les activa el flas en cuanto hay poca luz. Asi no molesto y nadie se da cuenta que hago fotos.

Y de cerca hace buenas fotos, es decir, flores, mariposas y bichos menores.

Ya lo ves....feliz...este fin de semana me hice unas 400......

disfrutala si te la pillas.
16-09-2005 11:58

Pues efectivamente me hice con ella. Aún no la he exprimido mucho, tan solo un par de veces en la playa y algunas fotos en el interior. Con buena luz, como es el caso de la playa, puedo utilizar el zoom óptico a tope que no hay problemas de movimiento, las fotos salen con una nitidez alucinante. El zoom digital lo he usado poco, pero como casi todos deja bastante que desear.

De momento estoy contento, espero que siga así. Estoy deseando que llegue el invierno para utilizarla a tope en el campo, practicar la macro fotografía y demás.

Salu2.
URLs de referencia