Foro de Stonek Fotografía

Versión completa: MIniaturas en archivos de Imagenes digitales
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Hola, alquien me podria informar sobre el tipo de datos que se almacena en un archivo jpg de una fotografia de camara digital?
Mi pregunta tiene su origen en que usando el programa "cPicture 1.5" me he dado cuenta que abriendo fotos digitales modificadas en Corel, puedo ver que la estructura de la imagen esta formada por :
+ Imagen original (miniatura)
+ Imagen modificada

Ademas, el propio XP emplea como miniatura los datos de este archivo original. En cambio, si empleo la imagen original, la modifico y la guardo en un nuevo archivo, pierdo esa miniatura de la imagen original en el interior de la estructura del archivo.
Alguien podria guiarme en este camino?
Desconozco este caso particular pero WinXP tiene su propio sistema de miniaturas: "ver" -> "Vistas en miniatura" que vale para fotos originales o modificadas. No se cómo se las ingenia para construirlas pero por lo que demora cuando muestra las miniaturas en una carpeta llena de originales grandes no creo que "vea" una miniatura "pegada".
Eso sí, XP guarda la información de las miniaturas cosa que la próxima vez sea más rápido el despliegue. Programas de Corel u otras compañías pueden tener otros procedimientos.
¿Cuál es la utilidad de tener esa miniatura dentro de la estructura del archivo? Supongo para que con cualquier aplicación se pueda acceder rápidamente a ellas. Cada programa genera la suya para que la visualización sea más ágil. Quizás las miniaturas de unos programas no sean compatibles con las de otros. Sé que cada imagen JPEG puede tener una información EXIF u otras similares con una cantidad de datos. Desconozco sobre la "universalización" de estas miniaturas.
Gracias por tu respuesta, has probado a visualizar la estructura de una imagen original( directamente de la cámara) una vez modificada ( como por ejemplo añadir un recuadro negro) mediante el programa "cPicture 1.5" ??
Todo esto viene a que han posteado fotos de unas amigas en una situación un tanto comprometida ( en un foro de por ahi ), pero han subido la imagen original modificada con un simple recuadro tapando los ojos. Pues bien, mediante modificación del registro, se puede ampliar el tamaño de las miniaturas del explorador. y esto permite visualizar ( con pérdida de calidad) la imagen original, sin el recuadro negro!!!!
URLs de referencia