Foro de Stonek Fotografía

Versión completa: Sobre los enfoques en la camara. Para que sirven??
Actualmente estas viendo una versión simplificada de nuestro contenido. Ver la versión completa con el formato correcto.
Buenas, tengo una sony cibershot 3,2 mp y un problema con los enfoques. Quiero hacer fotos de cosas pequeñas y no hay manera. No se que enfoque poner. Me da las opciones: af multi, af centro, 0,5, 1, 2, 3,4, 5, 6 y infinito. Pero no se que significa cada uno. Que tengo que ponerme a esa distancia del objeto?' Que tengo que puedo aproximarme a esa distancia??
En fin, hace casi año y medio que tengo la camara y no he conseguido saberlo... estoy desesperado...
Gracias,
Joan
Los números casi seguro que son metros. Así que parece que medio metro es la distancia más próxima al objeto. Son las distancias para enfoque manual. Pero con el autofoco en general no hay necesidad de hacerlo manual. Por supuesto que hay excepciones, cuando el foco es difícil de lograr, etc.
Cuidado porque a veces el lente no encuentra el foco porque se está demasiado cerca del objeto.
En tu caso en particular quizás haya una opción de Macro para distancias menores. AF Multi significa que la cámara hace una evaluaciónpor zonas para efectuar el enfoque. AF Centro se usa cuando el objeto a enfocar está en el centro del cuadro.
lo mas probable es que tengas que apretar un botoncito que sale una flor (macro)
URLs de referencia